MEDITACIÓN

 

 

 

 

 

 

Cada vez es más difícil encontrar tiempo para meditar. Después del trabajo, las actividades muchas veces se multiplican en casa: preparar la comida para el día siguiente, el cuidado de la familia y de la casa, trabajos secundarios en algunos casos; es difícil, por ende, no predisponerse a veces. Sin embargo, de entrada, tratemos de eliminar esa predisposición y veamos que sí es posible.

Si quieres reducir la ansiedad, aumentar tu concentración, mejorar el funcionamiento de tu cerebro o simplemente andas buscando un rinconcito de paz para relajarte del estrés que experimentamos día a día, estos beneficios de la meditación consciente son ideales para ti.

En un mundo que se mueve tan rápido, cada vez se hace más difícil encontrar unos minutos para el descanso. ¿Nos creerías si te contamos que puedes relajar la mente mientras preparas la cena? ¡Así es! Como indican en el portal web Huffington Post, cocinar es una excelente oportunidad para estar presentes, atentos y conscientes, en lugar de distraerse, sentirse estresado o abrumado. Mientras cocinas puedes entrenar la mente y entender lo que significa estar en el aquí y ahora. De eso se trata la meditación. Para relajarse, a veces sólo basta conrespirar, observar y hacer silencio.

Científicos aseguran que reflexionar profundamente ayuda a combatir los pensamientos negativos y la ansiedad y «desconecta» las áreas cerebrales relacionadas con el autismo y la esquizofrenia.